« Orfebrería, asombro, vida, libertad, eternidad… ¡Son tantas las palabras e imágenes que nos evocan los clásicos! ¡Son tantos los recuerdos que activan y que nos convierten en protagonistas de una historia que sigue contándose! Esas emociones nos conectan a un legado universal, a un fragmento de nuestra cultura que dice mucho de lo que somos y que nos insta a repensar cómo hacer aquello que explicará lo que seremos algún día en el futuro. Los grandes autores y autoras del Siglo de Oro escribieron pasajes esenciales de nuestra historia y hoy, siglos después, somos depositarios de una promesa. Heredamos el deber de garantizar su pervivencia, pero también el compromiso de difundir su sabiduría, su extraordinaria poesía y la universalidad de sus mensajes. Somos una pieza clave de esa conexión que nos vincula a su legado con la belleza del arte y la alegría de la festividad compartida, desde el retorno al pueblo y al sosiego. Las texturas de Almagro nos conducen a ese universo clásico donde la piedra, la madera, la enea o el encaje representan la artesanía y la tradición y, como ocurre con el teatro, nos sirven de escenografía y ceremonia en la que reconocer el inmenso valor que encierra la sabiduría popular, recogerla, cuidarla y finalmente transmitirla. Almagro es ese lugar en el mundo donde los clásicos renacen, donde una emoción distinta recorre cada función y se entrega a cada piel, donde conectamos con quienes dedican su vida a la escena. Almagro es y será siempre esa tierra, el hogar, que nos brinda la oportunidad de convivir con un pueblo que no sólo respira teatro, sino que acoge a sus visitantes y los convierte en vecinos y vecinas. Almagro es, en fin, ese custodio de nuestra herencia cultural; conectar con ella, celebrémoslo, es hacerlo con nuestras raíces. En un mundo donde el tiempo corre a favor de la prisa y el olvido, el equipo del Festival de Almagro os invita a pausar, a vivir, a recordar». Saiba mais.
De lá: «Sé parte de este encuentro
único en nuestro país
DONDE CONVIVEN ARTES ESCÉNICAS, PATRIMONIO,
LENGUA, HISTORIA Y GASTRONOMÍA
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
constituye un encuentro cultural artístico único en
nuestro país y es, además, el mayor escaparate para
la creación teatral y el pensamiento inspirados en el
Siglo de Oro, un periodo que nos ha legado una visión
del mundo, una estética y una retórica riquísimas.
Reconocido por crítica y público como uno de
los encuentros más relevantes de la escena
internacional, toma como escenario el valioso
patrimonio monumental de Almagro, una ciudad
declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972. (...)».
*
* *
Não é a primeira vez que trazemos ALMAGRO para o Elitário Para Todos, agora deve-se a um alerta Google que nos levou a isto:
Sem prejuízo da iniciativa - aqui é mesmo de «mimetizar» - como tanto defendemos no ELITÁRIO PARA TODOS: deixemo-nos contagiar e tratemos dos NOSSOS CLÁSSICOS. Mais, em Espanha o amor pelos seus CLÁSSICOS não fica pelo Festival ... Pois é!
*
* *
Não queremos ser «picuinhas»,
mas andamos a reparar: o antigo logo
continua em uso por muitos
(como acontece na notícia da DGARTES).
Belo exemplo (leve, até terá graça)
que não chega legislar ...
Sem comentários:
Enviar um comentário